Luis E. Rivera Abadía
Menú del sitio
Nuestra encuesta
Estimen mi sitio
Total de respuestas: 16
Estadística

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Formulario de entrada

                                                                              

El Evangelista de Shangai
 
Una mano tatuada con un ‘’Perdóname madre mía’’tomó del cuello al borracho, la otra buscaba con desespero el poco dinero que en el bolsillo quedaba. Aunque las fuerzas le abandonaban por la falta de oxigeno, y apenas permanecer en pie podia, se resistía al atraco. Un puñetazo seco y en pleno rostro le hizo sumirse en la inconciencia mucho antes de desplomarse en el pavimento, así que no sintió las puntapiés en las costillas, ni la sangre que fluía de sus fosas nasales y boca. Al amparo de una noche ciega, ausente de luna o estrellas, el asaltante prosiguió hasta el punto del ‘’çrack’’. Convirtió el dinero de su botín en 4 piedras de la droga y llenó su alma de la paz artificiosa que se produce cuando consigues tu ‘’çura’’.

___¿Eres así de endehos siempre Sony, o es que practicas para algún concurso para seleccionar al Imbécil del Año? Lo de los golpes y el asalto de anoche, te lo pudiste economizar Sony, pero que carajos, jamás haces caso. Sales más jendío que una patilla de este negocio y si pido que alguien te lleve en carro hasta tu casa te niegas, presa fácil de los tecos y ladrones del vecindario siempre serás…

El dolor punzante de los recuerdos, mucho más que el físico ahogaba el monólogo de la dueña del bar hasta convertirlo en un lejano susurro en los oídos del alcoholico. Hacía mucho tiempo que Sony se había apartado de la Iglesia, no gozaba de la protección de Zadkiel, ni llenaba su alma de la blanca iridiscencia que emanaba de su espíritu! Anhelaba poder acercar como en otrora su oído para escuchar el consejo de su corazón. Entonces fue que el borracho recordó que los ojos del espíritu se encuentran ubicados en la fe, sin la misma el mundo espiritual y sus ejercitos de fulgurantes seres de luz estaban fuera de su alcance.Zadckiel su ángel guardián jamás volvería a manifestarse como en los días gloriosos cuando predicaba el Evangelio.

En el altar de la Iglesia de Mano Mon Cordero durante los días de su juventud, después de 5 días de ayuno y oración, un hermoso ser andrógino con túnica azul y alas le confirmó lo que ya en una profecía en la iglesia se le había dicho… tenía un llamado de evangelista dentro del Concilio. En pequeñas iglesias, en campos, valles y parques atléticos llevó el mensaje de la Buena Nueva…con Zadckiel siempre a su lado, mensaje avalado por señales, prodigios y milagros.

El demonio verde de los celos incursionó en el matrimonio de Sony, cuando el ministerio que le fue conferido comenzó a crecer. De un sencillo empleado de mantenimiento con uniforme azul, se transformó en figura importante dentro del movimiento pentecostal del país.

Una joven hermana del concilio durante una campaña se acercó al evangelista y susurró algo a su oído… tal vez un pedido de oración para algún alma necesitada, o una invitación para predicar en alguna iglesia. Desde ese día nada fue igual, cada abrazo, cada beso o saludo, cada apretón de manos, era interpretado en la mente celosa de su esposa como el principio de algun acto de infidelidad, como una oportunidad para violentar de forma descarada y abierta el mandamiento número siete. Se convirtió en luz desde el púlpito y obscuridad en su casa. Oraba desesperado para que su ayuda idónea cambiara aquella actitud que tanto daño causaba a su ministerio y matrimonio, pero los cielos parecían de hierro y sus oraciones se estrellaban contra aquel muro impenetrable.

Sony de alguna manera no entendió el propósito práctico en la oración. Oramos para que se operen cambios en nosotros mismos, se ora buscando iluminación y con la idea de comprender el propósito de las pruebas y los males que nos aquejan, buscar el mensaje oculto detrás de cada vicisitud y dar gracias por las mismas. Cada cual tiene un libre albedrío y actúa conforme a esa naturaleza, Dios no cambia a nadie por el hecho de que se lo pidamos, todas las personas con las que tenemos lazos de amor, o amistad están en nuestras vidas para aportar lecciones a nuestro espíritu, añadir cualidades de las que tal vez nuestra personalidad adolece. En el caso de la esposa de Sony, estaba intercalada en su vida para que Sony desarrrollara la virtudes de la paciencia , la lealtad y el amor al Hacedor por sobre todas las cosas. Además Dios no pone cargas sobre hombros que no las puedan llevar, hemos escogido junto a nuestos guías de luz y el mismo Hacedor las pruebas por las cuales pasaremos en este plano.

Al fin claudicó… entregó sus credenciales de ministro con la explicación de que entre el amor que sentía por Dios y el que sentía por su esposa, se quedaba con el de su esposa… que si Dios lo quería perdonar que lo hiciera y si no…que también lo aceptaba. Al poco tiempo , su esposa falleció, el suceso unido a su vuelta al mundo carnal, le fue poco a poco minando la fe que en 5 largos años de servicio a Dios, ayunos y oraciones había adquirido, las visiones del ángel Zadckiel y su guianza desaparecieron por igual.

No escribo estas ideas con el propósito de juzgar a Sony o a los que como él tornaron atrás en medio del fuego de la prueba. Es una historia que muestra lo voluble y cambiante de nuestras vidas, de lo ambivalente que puede ser el ser humano, un día podemos estar aleccionando a otros sobre cómo deben proceder y en un abrir y cerrar de ojos estamos imposibilitados de ayudar a otros o a nosotros mismos.Somos el producto de las decisiones que hemos tomado, está en nosotros el que se operen los cambios… ojalá y algún día entendamos.
 
©opy®ight
 
Luis Edgardo Rivera Abadía
Búsqueda
Calendario
«  Mayo 2024  »
LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031
Amigos del sitio
  • Cree su sitio
  • Copyright MyCorp © 2024Crear un sitio web gratis con uCoz