Luis E. Rivera Abadía
Menú del sitio
Nuestra encuesta
Estimen mi sitio
Total de respuestas: 16
Estadística

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Formulario de entrada



Algunos errores e interpretaciones oscuras que podemos encontrar en Las Escrituras

¿Los evangelios, llevan el nombre de sus autores?

Los Evangelios tal y como las conocemos no están ordenados en cuanto a la cronología se refiere y mucho menos llevan los nombres de sus autores. El primero que aparece en la Biblia es el Evangelio de acuerdo a Mateo porque comienza con ‘’El Libro de las Generaciones de Jesucristo’’ Ese detalle lo convirtió automaticamente para los que seleccionaron los libros a convertirse en la Biblia, como el primer evangelio. El Evangelio de acuerdo a Marcos está bien establecido como el más antiguo de los Evangelios Sinópticos y fue la plantilla o modelo para la confección de los demás.

Hay suficientes pruebas que parecen indicar que los evangelios no fueron escritos hasta la última mitad del siglo 11DC. Se puede hacer inferencia que no fueron escritos por los Apóstoles o contemporáneous de los mismos. La primera mención de los Evangelios con nombres adheridos ‘’El Evangelio según’’ Está fechada en el 185 DC. Es casi imposible el creer que los Evangelios existieran de manera anónima sin los nombres apostólicos que certificaran su origen y autenticidad.

Ahora bien, por qué 4 evangelios cuando había infinidad de escritos en la época, o se escogió solamente uno el cual hubiese evitado el mar de contradicciones entre un evagenlio y el otro? La respuesta descansa en el hecho que se quizo complacer a las cuatro corrientes religiosas dentro de las Iglesias principales de la época. Mateo para los Ebionitas, Marcos para los que separaban a Cristo de Jesús, Lucas para los Marcionitas y Juan para los Valentinianos. Cabe señalar que durante los primeros 3 siglos existían 93 sectas heréticas todas cristianas, la palabra herejía significa ‘’escoger’’ por consiguiente escogían qué libros creer o no. Todas estas sectas luchaban por la supremacía y el nombrar de forma oficial estos 4 evangelios suponía acomodar a todas las corrientes dentro de los 4 escritos escogidos. (Joseph Wheels, Forgery in Christianity)

El endemoniado gadareno


Uno de las historias bíblicas favoritas de mi pastor allá en los años 70 en la Iglesia Betzaida en Naguabo, era la de Jesús echando fuera los demonios, de un pobre hombre poseído, habitante de la región de Gadara. Según el relato éstas entidades entran a unos cerdos, los cuales eventualmente se despeñan desde un barranco en la región cayendo al mar. (Marcos 5. 1-20, Mateo 8. 28-34, Lucas 8. 26-39) (Santa Biblia version Casiodoro de Reina)

Tal parece que los escritores de los evangelios tenía un pobre conocimiento geográfico y topográfico de de la región ( estoy tratando de darle el beneficio de la duda). ¿Qué por que tengo la osadía de decir semejante cosa? Es sencillo, Gadara (hoy día llamada Dscherasch) se encuentra a unos 60 kilómetros( 36 millas) tierra adentro retirada del mar. Los animalitos (según el texto eran como 2,000) que no son en ninguna manera la especie mas atlética dentro de la fauna terrestre, luego de entrar los demonios debieron recorrer la distancia equivalente a casi maratón y medio Ya puedo imaginar la migración del "rebaño" de cerdos a lo largo de 60 kilómetros de tierra desértica sin agua y provisiones para ir a tirarse al mar.

Judas y las treinta monedas de oro


Todos los expositores bíblicos, la literatura en general , las películas de Hollywood nos presentan este personaje como el ícono por excelencia de la traición. Pero los escritores de los evangelios y la Biblia no pueden ponerse de acuerdo en cuanto a qué hizo con las monedas fruto de la traición a su compañero y maestro.

En el Evangelio según Mateo podemos leer. ‘’Y arrojando las piezas de plata en el templo, salió, fue, y se ahorcó.’’ Mateo 27:5 (Santa Biblia version Casiodoro de Reina)

Por otro lado en Hechos de los Apóstoles ( atribuído a San Lucas) el escritor no expresa por ningún lado que Judas se ahorca, por el contrario de su escrito leemos ‘’éste, pues, con el salario de su iniquidad adquirió una propiedad…’’ Hechos 1:18 (Santa Biblia version Casiodoro de Reina)

¿Entonces en qué quedamos se suicida producto de un cruel cargo de conciencia que no lo dejaba en paz, o es el más canalla de los canallas que después de semejante crimen se compra una casa de veraneo?

La muerte de Judas

En Mateo Judas aparece como ya bien expresamos a Judas ahorcándose. Mateo 27:5 (Santa Biblia version Casiodoro de Reina)

El autor de Hechos de los Apóstoles queriendo hacer más dramática la muerte de este personaje y no se conforma con lo expresado por Mateo y de su escrito leemos ‘’ Se partió la cabeza en dos al caer y todas sus entrañas se derramaron’’ (Hechos 1:1
http://graphics.amigos.com/images/common/chat/smilies/glasses.gif (Santa Biblia version Casiodoro de Reina)

Aquí sí que el escritor se le olvidó todo lo aprendido en los cursos de anatomía y biología , porque si se parte la cabeza en dos, es lógico pensar que su masa encefálica se desparramara por el lugar, entonces por qué expresa fueron sus entrañas si no habla de haber recibido herida alguna en el vientre.

Los padres de la Iglesia en oposición a los escritores de los evangelios

El Arzobispo Papias, uno de los Padres de la Iglesia afirmaba que ‘’ El Evangelio según San Marcos relata la crucifixion de Cristo cuando este tenia cerca de 30 años después de 1 año de ministerio; lo cual es falso, ya que Jesús murió en su casa y en edad avanzada’’ Joseph Wheels, Forgery in Christianity)


Búsqueda
Calendario
«  Mayo 2024  »
LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031
Amigos del sitio
  • Cree su sitio
  • Copyright MyCorp © 2024Crear un sitio web gratis con uCoz