Luis E. Rivera Abadía
Menú del sitio
Nuestra encuesta
Estimen mi sitio
Total de respuestas: 16
Estadística

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Formulario de entrada

                                                                               

Profetas y profecía
 
Una hoguera de fuego místico ascendía en su forma más pura y limpia hacia los cielos. Cada palabra, ruego y súplica guardaba una poderosa energía que cambiaba el curso negativo de los acontecimientos. Orábamos por los menesterosos de la Tierra, oración por nosotros mismos, orábamos por sabiduría e inteligencia, orábamos buscando entender el propósito de nuestra estadía en este plano de dolor, oración suplicante de respuestas…

Vestíamos silicios de saco, pensando quizás matar la vanidad que la juventud siente por estar a la moda, sentirnos dueños del mundo, deshacernos de ese orgullo fatuo por los zapatos de charol , los pantalones shark skin y las camisas Nehru. Liberarnos de la pasión opresora de las fiestas, el alcohol, la cannabis y las celebraciones, actividades tan propias de los años color de rosa.

El apartamento estaba repleto de silencios quebrabados en ocasiones por algún sollozo escapado de uno de los muchos corazónes constituidos en altar de Dios en aquella madrugada. Pertenecíamos a una pequeña congregación evangélica en la que las vigilias de oración los viernes en la noche en algún hogar después del culto eran comunes.Quién lo diría, allí estabamos en aquella vigilia de oración … Eloy Cruz jugador empedernido y tahur, Mayito Sánchez, músico que tocaba el trombón, Marlyn y Wanda Pagán hermanas newyoricans, que siempre asistían a bailar en los rumbones que realizabamos en la plaza pública… yo, que trataba de olvidar el desaliento y la frustración que siempre van tomadas de la mano cuando fracasas en el matrimonio… también estaba Anibal Rivera ex militar y que su mayor proeza antes de entrar a la iglesia consistía en haber enviado via correo desde Panamá una onza de cannabis a su pana el Indio Ojeda.

Teníamos diversas razones para buscar de Dios, pero había sinceridad y entrega absoluta en nuestro acto de adoración y fe aunque fuésemos neófitos. Con la vigilia a punto de finalizar, entró una llamada telefónica al apartamento de Jorge y Letty de la hermana Cariba. Pedía que alguien la llevara al hospital, pues uno de sus niños había enfermado. Anibal acudió al llamado de la hermana en la guagua de la iglesia, ejercitándose en las virtudes de la misericordia y la paciencia en el hospital municipal, para muy avanzada la madrugada retornar a la soledad de su apartamento de soltero en la barriada Buenos Aires.

Con una oración salpicada de glosolalia del Reverendo Rosado comenzó nuestro culto sabático al día siguiente, un corto devocional que incluía algunos cánticos y alabanzas siguió en agenda … para culminar con la parte más importante ...el sermón de la noche... a cargo del profeta Gerardo Estrada.

Las palabras que emergían amenazantes de la boca del predicador , me confirmaron lo que en una ocasion la hermana Marlyn me había sugerido. Que en el corazón del predicador había muchas ansias de protagonismo, que su evolución en la conciencia y espíritu había sido muy poca, que restos del viejo hombre aún dominaban su ser.

Había mucho altar y ayuno en el corazón de Anibal Rivera que estoicamente soportó el infundio que se le levantaba en aquella prédica.

_____ El Señor me muestra, que hay alguien en pecado, alguien en fornicación. Un hermano que aprovechando las sombras y el anonimato que concede la noche, visita a una de las hermanas de nuestra congregación para dar rienda suelta a los deseos del líbido… ¡ ah Gálata insensato, quién te fascinó para escapar de la verdad, habias comenzado a vivir en el espíritu y ahora terminas en la carne! arguía de forma tajante el profeta.¡ No erreis, ni los homosexuales, perros o fornicarios alcanzarán los cielos!

Inició el profeta una neurótica danza en el espíritu mascullando algunos vocablos en glosolalia y lenguas estáticas, prosiguiendo con su espectáculo hasta llegar justo al frente de Anibal y señalarlo delante de toda la iglesia como culpable de violar el mandamiento número siete.

De acuerdo a los dogmas y enseñanzas evangélicas esa noche de sábado … todos nos perdimos; el falso profeta por acusar a nuestro amigo Anibal de un acto que jamás cometió, el pastor por no tomar cartas en el asunto y despojarlo de sus credenciales de evagelista y misionero por semejante infamia, el presidente del concilio por otorgar credenciales sin una investigación exahustiva para auscultar si las personas que las poseían eran merecedoras de las mismas, y por último los jóvenes recién convertidos que jamás pudimos perdonar al pseudo profeta de nuestra iglesia.

Ya fuera de la Iglesia muchos años transcurrridos, descubrimos que el profeta finalizados los cultos, en lugar de marcharse a su hogar, permanecía vigilante de los hermanos recién convertidos. Hacía ésto con la esperanza de que alguno mostráse alguna debilidad y en el pleno de la Iglesia acusarlo y afianzar su puesto como misionero y hombre de Dios ante todos. La noche de la vigilia, dando vueltas por el pueblo en madrugada, se encuentra con el hermano Anibal saliendo de la casa de la hermana con el niño enfermo. Jamás se le ocurrió pensar que Anibal simplemente hacía un favor, el cual podia ser constatado por una docena de testigos.

Hemos marchado por distintos senderos y veredas, atrás quedó ese primer amor por Cristo Jesús y esa búsqueda desesperada de la verdad, enmarcada dentro del ayuno, el altar, la lectura de las Escrituras. Mayito, Eloy, Wanda y Marlyn continúan en la iglesia, Anibal después de su regreso al’’mundo’’ vía una infamia, se le ocupó una gran cantidad de droga en su apartamento junto a mi primo hermano Carlitos. Prestada la fianza impuesta, desapareció rumbo a Estados Unidos para nunca más regresar. El profeta después de el humillante predicamento en que se vió envuelto, pastoreó una que otra iglesia dentro del concilio con poco éxito…

Nos preguntamos en ocasiones, el por qué de las iglesias vacías, de la bancarrota moral y espiritual de las comunidades cristianas . Creo que en parte tiene que ver con esas profecías que a diario escuchamos en nuestros cultos sabáticos y dominicales En las mismas, se otorgan ministerios, se unen parejas, se nombran misioneros, pastores, se vaticinan calamidades, muertes y decenas de eventos por venir… todo en el nombre de Jehová. Dónde queda el libre albedrío, el raciocinio,el derecho inalienable de todo ser humano a escoger y ser arquitecto de su destino sin la intervención de mediadores, salvo Cristo Jesús . Estos profetas influyen en el ánimo de las feligresías y su don se tiene en alta estima…pero en realidad no son poseedores de nada, salvo de un enorme ego y de un desmedido culto hacia su propia personalidad, de ansias de protagonismo

. ‘’Por causa de los mismos judíos, el nombre de Jehová es blasfemado entre los gentiles’’.El que tenga oídos … escuche.
©opy®ight
 
Luis Edgardo Rivera Abadía
Búsqueda
Calendario
«  Mayo 2024  »
LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031
Amigos del sitio
  • Cree su sitio
  • Copyright MyCorp © 2024Crear un sitio web gratis con uCoz