Luis E. Rivera Abadía
Menú del sitio
Nuestra encuesta
Estimen mi sitio
Total de respuestas: 16
Estadística

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Formulario de entrada

Orígenes de la masoneria

 

Nadie sabe a ciencia cierta cuándo y dónde se inició la masonería. La tradición afirma que la antigua masonería se inició en Egipto, entre los maestros y arquitectos que dirigían la construcción de las grandes Pirámides. Otros ubican sus orígenes en *Israel (Isis+Ra+El), en la época en que los judíos construían el Templo de Salomón, dado el recurrente simbolismo alusivo en las logias actuales. El primer indicio de su existencia, sin embargo, aparece en el siglo XIII, cuando grupo de albañiles (en francés, maçons) que querían emanciparse de la tutela de los frailes, en especial los benedictinos, constituyeron gremios que llegaron a monopolizar la construcción. Para conservar los secretos y las técnicas del gótico instituyeron tres grados: aprendiz, compañero y maestro e implantaron ceremonias de iniciación y de fidelidad.

 

*Expertos en temas esotéricos indican  que el nombre Israel es una composición de los nombres Isis ( diosa del panteón egipcio madre de Horus), Ra ( dios egipcio del sol) y El (en la mitología Cananea, padre de todos los dioses, la deidad principal)

 

La conexión entre la Masonería y la Cábala Judía

 

La cabala, de la que la mayoría de ritos iniciáticos masones se desprenden, es una colección de textos mágicos judíos, dada a la humanidad por una comunión psiquica con el ángel caído Raziel.  Este ángel pertenece al panteón de los llamados ‘’ángeles caídos’’, que sirven al Portador de Luz, Lucifer.  La cábala muestra una serie de ángeles y demonios que habitan el mundo y las dimensiones espirituales.  Este culto provee al cabalista de un mapa o ruta, llamado el ‘’árbol de la vida’’, que explica cómo invocar y comunicarse con estos poderosos espíritus.

 

La información mágico-oculta de la cábala nace en Babilonia y en el antiguo Egipto para la época de los faraones. La misma no llega a Europa hasta los siglos XI y XII.  Los libros sagrados de la cábala sólo contienen unas cientos de palabras en total, pero en ellos se puede apreciar complejas ilustraciones de la Tierra esférica, mundos y universos paralelos y la naturaleza atómica de la Tierra.  La pregunta que aflora es; cómo es posible que ideas tan complejas, que se han vuelto doctrinas y teorías para los astrónomos y  teóricos físicos modernos aparezcan en textos tan antiguos, apenas un poco más grandes que una revista promedio.  La respuesta está en que la cabala está escrita en códigos, los cuales son utilizados para transmitir información compleja en multicapas.  Toda esta información fue estudiada por alquimistas medievales.

 

Científicos famosos como Isaac Newton estudiaron las ricas ciencias ocultas escondidas en la cabala.  Hubo una época en que el misticismo, la alquimia, la astrología, la astronomía, la religión, se estudiaban desde la perspectiva de una tradición cabalística.  El físico judío Albert Einstein resumía páginas y páginas de calculus complejos en un simple código de cinco símbolos  E= mc² ( energía = masa x velocidad de la luz al cuadrado). La física cuántica moderna, la teoría del caos y la noción de universos paralelos pueden ser encontrados y alcanzadas en los textos originales de la Antigua cabala.

 

Desde el medio evo los judíos (Ashkenazis),  han sido considerados como una raza de magos.  Los rabinos, al igual que los chamanes utilizan técnicas para inducir a alcanzar  estados alterados de conciencia.  La flagelación, palizas, ayunos y golpizas preparan al rabino para la batalla a librar tratando de traspasar los siete portales del ‘’árbol cabalístico de la vida’’ donde eventualmente se encontrarían con la deidad suprema en un círculo llamado ‘’Makabah’’  Ritos sexuales eran practicados por los rabinos en los cuales prostitutas y niños eran utilizados, en los cuales se invocaba al angel caído Raziel cuando se alcanzaba el climax sexual.

 

Los textos de la cabala fueron transcritos por el rabino Isaac el Ciego en Provenza al sur de Francia durante el siglo XII. Por primera vez en 6,000 años de historia las antiguas  artes mágicas de invocar demonios, ángeles caídos y matar utilizando ‘’el ojo maligno’’ fueron puestos en papel y tinta.

 

 

Los Caballeros Templarios

 

Los escritos cabalísticos de Isaac el Ciego fueron a para en manos de nueve nobles franceses, que luego se conocieron como ‘’’Los Caballeros Templarios’’

 

Esta organización sentaría las bases para la creación de toda una materia de cultos de magia negra y francmasonería.  Burlonamente se hacían llamar ‘’Los pobres caballeros de Cristo’  Pero estos hombres estaban lejos de ser pobres, se establecieron como monjes para así practicar en secreto las artes mágicas y luciferinas de la cábala, no pagar impuestos y lo más importante escapar del vigilante oo del Vaticano. Los Templarios  eran ricos y poderosos , se conviertieron en los banqueros y comerciantes más famosos e influyentes  de la época. Prestaban dinero a reyes y nobles y su poder llegó a ser mayor que el de los reyes y el mismo Papa.  Toda estas prácticas de encantamientos, invocacion de ángeles caídos, el culto luciferino, sodomía como parte del ritual mágico, encantamientos del ojo maligno, necromancia  etc. fascinó a los templarios franceses.

 

Las Cruzadas 


Al darse cuenta de los orígenes palestinos de la cabala y que era un portal a todo ese mundo no pensado mágico espiritual, planearon una sangrienta Cruzada para Tierra Santa, buscando mas artefactos mágicos y cabalísticos.  Se dice que descubrieron y saquearon El Templo de Salomón . A *Salomón  (sol + amón)  se le acredita gran parte de los trabajos hoy conocidos como la Cabala.  El verdadero motivo de los Templarios era entrar a Jerusalem y evitar que el conocimiento de artes mágicas de la Cabala fueran adquirido por los musulmanes.  Testimonios y registros  orales islámicos  del siglo XII   describen y apuntan a saqueos enfermizos, torturas, asesinatos y depravación sexual por parte de los cruzados Templarios.  Una vez descubiertos los tesoros mágico- espirituales de la Cabala, los Templarios se dedicaron a borrar y destruir sus orígenes, para de esta manera tener su exclusividad.   La arqueología ha descubierto numerosos tuneles construídos por cruzados Temparios en Jerusalén. 

 

Se dice que encontraron y llevaron a Europa, El Santo Grial, que no era un objeto físco como tal sino más información relacionada a la Cabala y a aspectos esotéricos, un conjunto de las más altas enseñanzas mágicas.  Eminentemente cabalístico en sus orígenes , el Santo Grial  es el secreto cabalístico superior el cual es; que la materia física se puede transformar molécula por molécula mediante el uso de encantaciones de antiguas letras y numeros hebreos.  También se revela que la naturaleza de lo que llamamos realidad es realmente una ilusión.

 


Búsqueda
Calendario
«  Mayo 2024  »
LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031
Amigos del sitio
  • Cree su sitio
  • Copyright MyCorp © 2024Crear un sitio web gratis con uCoz