Luis E. Rivera Abadía
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En otras palabras, uno de los renombrados doctores de la Iglesia refutaba y descartaba la idea de que Jesús hubiese muerto colgado de un madero ( castigo que sólo era aplicado a los asesinos, criminales politicos y a personas acusadas de traición al status quo romano) Papias lo ubica dentro de lo que podemos denominar hoy día muerte ‘’por causa natural.’’

Boanerges o ‘’Los Hijos del Trueno’’(Juan y Santiago)

El nombre Boanerges es utilizado sólo en una ocasión en toda la Escritura, ésto es en Marcos 3.17, era el sobrenombre o apodo que les daba Jesús, a Juan y Jacobo, los hijos de Zebedeo. El nombre en griego significa ‘’alguien quien está en un estado de asombro o atónito ante alguna eventualidad como si un rayo les hubiese afectado’’

Ahora bien, escritores como el filósofo Terrence Mackeena y John M. Allegro, uno de los expertos que descifró los Manuscritos del Mar Muerto, definen Boanerges como el hongo alucinógeno Amanita Muscaria (también conocida como mata moscas), que precisamente se les podia encontrar debajo de árboles coníferos, como los pinos y abedules luego de finalizada una tormenta eléctrica (por eso eran los hijos del trueno). The Sacred Mushroom and the Cross de John M. Allegro Food of the Gods de Terence Mackeena


Este tipo de droga se le conoce modernamente como un enteógeno, o biocatalizador divino (dios dentro) y parece ser era utilizada por los sacerdotes, rabinos etc. para caer en estados de conciencia alterada y relacionarse mejor con ‘’Dios’’ The Sacred Mushroom and the Cross de John M. Allegro Food of the Gods de Terence Mackeena

Podemos entonces quizás inferir que Juan y Jacobo no eran personajes reales y sólo el producto del estado de conciencia alterada (o viaje sicodélico) del escriba autor del evangelio. Si partimos de la premisa que eran personajes reales, entonces se embargaban usualmente en este tipo de experiencias de conciencia alterada. Recordemos que éstos dos personajes estaban presentes en el monte de la transfiguración, en las que los apóstoles pudieron observar a Moisés y Elías, presenciaron todo el el evento desde una especie de éxtasis contemplativo.

Pudiese seguir citando textos, pasajes, palabras que se han interpretado de manera equívoca o errónea, pero no tiene caso. Este escrito es parte de una búsqueda y experiencia muy personal y muy mía. El mismo no tiene el propósito de convencer a nadie sobre lo que esa búsqueda personal pudo lograr. Que cada cual haga su investigación y tome responsabilidad sobre las ideas que quiera desechar o incorporar a su sistema de creencias.

Conclusión

Después de estar más de 40 años leyendo la Biblia y más de cincuenta años de orar, rezar , meditar, pedir por mis seres queridos; en una muy particular noche pude procesar y entender, que no había a quién dirigirse. Siempre se me enseñó estar protegido por alguna fuerza superior, mayor a las mías, pero no, esa noche por fin pude entender la cruenta realidad, no había nadie alli para atender mi oración.

Por otro lado me senti aliviado, siempre había dudaba de toda esa ficción religiosa, porque mi Yo Superior (la parte de nuestra alma que vive en planos superiores) constantemente me lo estaba comunicando. Cada quien está en este planeta para escribir una leyenda personal en su ADN, estamos aqui con la idea de evolucionar y descubrir la verdad por nosotros mismos, fuera de los manuales teológicos, fuera del sermón de los párrocos y las prédicas salpicadas de textos bíblicos de los pastores fundamentalistas. Para mi fue un pequeño paso hacia dejar a un lado uno de los sistemas de control y retomar la energía y vibración del libre pensar, del libre albedrío, entender de una vez por todas que soy el único responsable de todo lo que me ocurre. No nací con inclinaciones inherentes a la religión, solo fui controlado por un tiempo.

Referencias temáticas:

Forgery in Christianity de Joseph Wheels capítulo 5


The Sacred Mushroom and the Cross de John M. Allegro

Enciclopedia en línea Wikipedia

Food of the Gods de Terence Mackeena

Santa Biblia versión Casiodoro de Reina (1569)


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